domingo, 2 de septiembre de 2012

Área: Participación y empoderamiento económico

Actualmente, en los programas educativos y de empleabilidad enfocados en brindar herramientas en tecnologías de la información a los jóvenes suele haber una baja participación de mujeres. Considerando esta problemática, se propone realizar un diagnóstico de las posibles causas a través del contacto con diferentes actores involucrados en el tema, con el fin de proponer mecanismos que incentiven un cambio en esta tendencia. De esta manera se busca constituir una acción positiva que contribuya a la equidad en el acceso a estos programas, a la vez que se favorece la igualdad de capacidades para el acceso al mercado laboral.

2 comentarios:

  1. Estimada Diana, me parece que tienes un tema interesante para indagar. Personalmente creo que intentaría evitar el término diagnóstico que no se utiliza tanto. Queda claro de todos modos que buscas indagar en las causas de la baja participación. Será necesario que tengas el material para dar muestra de eso, datos cuantitativos que muestren la brecha entre hombres y mujeres en estos espacios. Me parece muy interesante, puede ser un muy buen aporte a las políticas de formación y empleo.
    Saludos,
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al releer me parece que no queda claro, me refiero a datos cuantitativos que muestren la baja participación como forma de delimitar con claridad el problema.
      Sds,
      Pablo

      Eliminar